no without style

¿Queréis ver qué me pongo día a día? ¿Queréis saber cómo personalizo mi ropa? ¿O por el contrario os gusta más saber las tendencias? Si es así, o si os interesa cualquier cosa relacionada con la moda, este es vuestro sitio.

jueves, 2 de mayo de 2013

Beauty: Entrevista a Jose Ojeda (Parte 2)

¡Hola! Hoy os dejo la segunda y última entrega de la entrevista que le hice a  Jose Ojeda durante su estancia en Valencia. Hoy nos contará cosas que nos interesan a todas, entre ellas están cómo adaptar los looks de las pasarelas a la vida diaria, las últimas tendencias para esta temporada y también algunos trucos. ¿Os quedáis a leerla?

P: ¿Y cuáles son las tendencias que vienen para la primavera/verano 2013? 
R: Viene una piel muy jugosa pero una piel jugosa partiendo de lo que es la base de la hidratación, entonces tienes que centrarte muchísimo en la piel y que quede bien jugosa y bien hidratada para que el maquillaje quede bello, ¿de acuerdo? Por eso utilizamos productos minerales para refrescar todas esas pieles que necesitaban un poquito más de hidratación y para que retengan la humedad. Los bronceados dorados vienen super de moda. 
Metalizados en los párpados, jugamos mucho con los colores metalizados porque vienen super de moda. El punto más importante del maquillaje son los labios, los años 60, entonces hay que jugar mucho con esto, de hecho si has visto las revistas últimamente ya se ve, sobre todo labios y uñas de colores intensos. Hay que jugar mucho con esto. 
La ceja será super femenina, super sensual, no muy remarcada sino perfilada de forma natural. 

P: Entonces podemos decir que ya se está cambiando la propuesta de Marc Jacobs de una ceja super marcada? 
R: Va por tendencias, eso va cambiando continuamente. Se va cambiando y se adapta continuamente. En el maquillaje que hemos hecho hoy en el curso todo está como entrelazado ¿no? Una cosa con la otra para llegar a conseguir que, al final, el foco real sean los labios. La ceja no puede estar muy marcada porque entonces toda la fuerza sería la ceja y no serían los labios, por eso tiene que estar todo muy bien entrelazado. P: En las pasarela vemos looks que rompen con todo pero, ¿cómo lo podemos llevar al día a día? R: Todo lo que ves en desfiles de moda es la versión de lo que viene luego de tendencia, ¿de acuerdo? Pero está amplificado a su máxima potencia, con lo cual si de repente ves una línea de ojos que tiene pues, yo que sé… diez centímetros, es lo mismo pero dividido, en escala, o sea, mucho menos. Entonces es cuestión de ir adaptándolo al maquillaje del día a día. Todo lo que se ve es exagerado para que la gente tenga claro cuáles van a ser los focos de la temporada. En pasarela de moda se trabaja mucho con focos, o foco ojos o foco piel o foco labios. Entonces se exageran ciertos rasgos o ciertas texturas para que se sepa claro cuál es el foco 

P: Y tú, como maquillador, ¿tienes un trabajo que creas que ha sido el mejor, del que más orgulloso te sientas? 
R: A ver. He hecho mucho trabajos, pero el verano pasado hice uno para la revista Hola que fue para la familia “Hipppie Chic” en Ibiza y fue un reportaje increíble porque además la familia es “hippie chic” de verdad. Viven en una casa de campo, vestidos siempre de colores e hice el maquillaje de toda la familia. La verdad es que ellos llevan un negocio que es World Family Ibiza, entonces pues me encantó porque era un maquillaje diferente, era como un estilo mucho más bohemio, había un poco de todo, ¿sabes? Entonces jugar con color pues era muy motivante, era como estar haciendo una obra de arte. 
Pero realmente siempre disfruto con todos los maquillajes que hago porque cada persona. Aunque el maquillaje sea más sofisticado o más colorido, la gente con la que trabajas siempre te aporta muchas cosas nuevas a nivel personal, entonces te siempre super cómo con esa gente y eso es lo más importante, sacar lo mejor de cada persona. 

P: Y para sacar lo mejor de cada uno ¿qué es lo que te inspira a ti para crear un maquillaje para una determinada persona? 
R: En cierto modo, intentar conocer a la persona. Realmente tú puedes hacer un maquillaje en una persona, pero si no sabes cómo es su carácter no puedes conseguirlo porque no sabes cómo es esa persona. Entonces yo pienso que el diálogo con esa persona, preguntarle un poco, investigar cómo le gustan los maquillajes, cómo se siente bien ella… En cierto modo es ir jugando con esto y cuando ya le conoces un poco es como que ya sabes lo que le va. También te digo una cosa, cuando llevas muchos años en el maquillaje y ves a persona, ya sabe qué tipo de maquillaje le va y le puede gustar, porque también es cuestión de la experiencia que tienes. 

P: ¿Y qué productos de la marca recomendarías para alguien que vaya a trabajar o a clase y quiera ir natural? 
R: A ver, me encanta todo el producto de MAC y yo estoy trabajando con productos de MAC desde hace mucho tiempo, ¿vale? Pero para mí, la base de maquillaje Matchmaster es increíble, de hecho ha sido declarada la mejor base de maquillaje por la revista AR. Me encanta ese maquillaje, me parece que se ha conseguido una textura que no se había conseguido hasta ahora en ningún maquillaje. 
Por otro lado, en cuanto a lo que son sombras por ejemplo, tienes tus colores básicos. Para mi un básico en un neceser es la sombra ‘Soba’, que es un camel dorado, que es precioso el color y queda muy bonito en todo tipo de ojos. 
La máscara de pestañas, por supuesto, la ‘False Lashes’ porque me encanta. Y mira que hay varias pero es que la ‘False Lashes’ es impresionante. 
Coloretes el ‘Ladyblush’ es uno de mis preferidos, sinceramente. Trabajo muchísimo con él además. Hay muchas cosas que me gusta. Hay un lápiz que me encante que es el ‘Coffee’, para mi es un clásico de MAC y, de hecho, nunca falta en lo que es mi kit de maquillaje. Hay un poco de todo. 
Y luego, como barra de labios, el ‘Russian Red’ es uno de los mejores labiales que existen porque el rojo que da ese labial no se consigue. Es un rojo aterciopela como si fuera el pétalo de una rosa, por eso me encanta ese color. 
Y luego estoy enganchadísimo a lo que es el Fix, para mi es lo mejor que se ha hecho. Además, viajo mucho y quieras que no, la piel se deshidrata mucho y voy con el Fix a todas partes. 

P: ¿Y un consejo que le darías a cualquier mujer para sentirse bien? 
R: Para sentirse bien, en cuanto a imagen una mujer no puede ir sin máscara de pestañas en su bolso, eso es importantísimo, sin un poco de rubor y sin un toque en los labios. Además eso yo lo he vivido en mi casa porque mi madre siempre decía “Yo no salgo a la calle sin nada” y se ponía máscara de pestañas, un rubor y los labios, es la imagen que tengo de pequeño. Me recuerda mucho la trayectoria esta del pasado que era el coger la barra de labios y darte un poco en los labios y u toque en los pómulos con la misma barra de labios así como sensual, ¿sabes? Es que para mi la mujer bella cuando se pone un poquito de máscara de pestañas, se pone el colorete y se pone un poco de color en los labios, ya está. Es que se realza todo, destacar el pómulo, los labios y la mirada, que es lo más sensual que tiene una mujer, pues con eso ya es suficiente.

Bueno, esto ha sido toda la entrevista, junto con la PARTE 1. Espero que os haya gustado leerla tanto como a mí me gustó tener la oportunidad de poder hablar con este gran profesional y gran persona. 
¡Muchas gracias Jose!

Sígueme en / Follow me on:

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario