no without style

¿Queréis ver qué me pongo día a día? ¿Queréis saber cómo personalizo mi ropa? ¿O por el contrario os gusta más saber las tendencias? Si es así, o si os interesa cualquier cosa relacionada con la moda, este es vuestro sitio.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

The way I see it: compañerismo y 'bloggerismo'

¡Hola! Últimamente están pasando cosas en mi vida, cosas que no creía que ya pudieran pasar. Este post es mucho más personal que los que acostumbro a hacer, pero, como ya dije en la presentación, quiero que este blog sea algo de todos y que me deis vuestra opinión. Pero, para eso, os tengo que poner en antecedentes.

Si me permitís voy a hacer dos comparaciones para establecer una relación con la moda, ¿ok? 

Desde el 2008 hay una polémica entre dos marcas españolas, Custo Barcelona y Desigual, dos marcas catalanas, dos marcas con diseño casi imposibles, dos marcas que nacieron en los años ochenta, ambas han basado su crecimeinto en las camisetas y el grafismo. Pues bien, Custo Dalmau sorprendió a todos, en julio de 2008, demandando a Desigual por lo que él consideraba que era una copia sistemática. De esta se dice que es una batalla perdida...



En ámbito internacional, hace apenas unos meses se acabó con la batalla entre Christian Louboutin e Yves Saint Laurent. Sí, el problema era la famosa suela roja, patentada por Louboutin. Este demandó a Yves Saint Laurent en abril de 2010 por comercializar un modelo de zapatos con la suela de color rojo. Para resumir debo decir que todo terminó cuando el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dio la razón al diseñador de la suela roja, menos cuando todo el zapato es rojo.



Sí, lo sé, todos os preguntáis a qué viene todo esto, y no es que ahora me quiera dedicar al derecho especializado en moda, no. Todo esto viene a partir de situaciones injustas que veo que se viven día a día. En la universidad a la que voy, en mi clase, en blogs que sigo y que me gustan...

Cuando empecé periodismo, lo primero que me dijeron el primer día es que un buen periodista tiene que saber buscar fuentes, citarlas, comparar la información, no escribir por escribir o actualizar un blog por actualizar. Y, sobre todo, se hizo mucho hincapié en no plagiar, es un delito. ¿Es plagio lo de Custo  y Desigual o lo de Louboutin e Yves Saint Laurent?

Lo siento, pero yo, si veo que alguien ha copiado algo, lo digo porque existe algo llamado libertad de expresión que todos tenemos. Y lo único que espero es que se me entienda, no que vengan unas cuantas personas a decirme ¿por qué lo has hecho?" (ojalá solo hubiera sido eso) y yo estar así como de "porque sé el trabajo que cuesta tener un blog y actualizar todos los días con información propia". Quiero decir que para mi tener un blog lo es todo, es tener ilusión por sentarme delante del ordenador y escribir, pero, sobre todo, por leer cada uno de vuestros comentarios y por ver que alguien más a decidido seguirme. Ni con todo el dinero del mundo ni con toda la puntuación que se puede dar a un blog se puede pagar eso, no hay mayor recompensa que la que me dais vosotros cada día.

A los bloggers que me leéis, ¿no os gustaría que os dijeran si un día alguien copia una de vuestras entradas? A mi sí, y de verdad, desde esta entrada os pido que me lo digáis si alguna vez pasa. ¿Y no os hace ilusión ver un nuevo comentario o un nuevo seguidor en la página de inicio? ¡A mi sí!

Eso sí, lo que tengo muy claro es que la vida no es una competición donde unos tienen que ganar y otros perder, donde unos tienen que pasar por encima de los otros. La vida está para disfrutarla, dejarse de malos rollos y centrarse en las personas que de verdad valen la pena. Personas que yo, por lo menos, sé que tengo en mi vida y que espero que todos las tengáis y que encontréis a muchas más.

Por favor, dejadme vuestros comentarios, decidme qué pensáis sobre el tema.  :D

Pero bueno, lo importante es que me gustaría pedir compañerismo y "bloggerismo" :)

P.D.: Sé que la palabra "bloggerismo" no existe, pero se me ha ocurrido y me ha hecho gracia :P

Sígueme en:

XOXO

1 comentario:

  1. Jolin, viendo otras entradas de tu blog me he encontrado con esta y la verdad es que me toca muy de cerca. Es una sensación horrible cuando alguien plagia algo que haces con tanta pasión y amor. Sientes que te roban la ilusión y los sueños...Me ha pasado con el blog, con el canal de youtube y prácticamente a diario, y de verdad que lo tengo abandonadísimo por este tema, se me fue la ilusión. Nunca entenderé a aquellas personas que se hacen descaradamente con el duro trabajo de otros. Mucho ánimo guapisima! Lo haces genial y cada día mejor! :)

    ResponderEliminar